Ayuda a Somalia
Propongo al lector una comprobación. Si observa EL PAÍS del día 4 de septiembre, verá cómo no hay ni una sola noticia, ni un comentario, ni una línea siquiera sobre la situación en Somalia y alrededores. En EL PAÍS de ayer, día 3, apenas cuatro líneas para decir que determinados alimentos sobrantes de las Olimpiadas se enviarán por el COOB tal vez a Somalia. Por contra, una impresionante información sobre Yugoslavia.Creo que somos bastantes los lectores que estamos interesados en saber si la, ayuda humanitaria, que ha empezado a enviarse a, Somalia en agosto, llega efectivamente a sus destinatarios. También estamos interesados en saber si siguen muriéndose de hambre niños.
Muchos lectores estamos interesados en conocer las medidas que día a día toma la ONU: las conferencias de paz, la posible secesión de Somaliland, los cascos azules, la posibilidad de enviar legionarios españoles a Somalia para que terminasen los sangrientos. enfrentamientos entre tribus.
Y nuestro interés, señor director, también se centraría en concretar cifras. Cifras de toneladas de alimentos que hacen falta en Somalia, Etiopía, Sudán, Mozambique y Kenia, para que, al menos, los niños no mueran de hambre; cifras de muertos en 1992 en estos países por el hambre y las enfermedades (al parecer en esta parte del mundo, en 1992, superan en unos 2.000.000 -¡dos millones!- los muertos en Yugoslavia, según lo publicado); cifras sobre las donaciones que se han realizado hasta el momento para esta causa...., etcétera.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Campañas recogida
- Yugoslavia
- Donaciones humanitarias
- Opinión
- Ayuda humanitaria
- Somalia
- Juegos Olímpicos 1992
- Guerra Bosnia
- Hambre
- Crisis humanitaria
- Cooperación y desarrollo
- Pobreza
- Bosnia Herzegovina
- Catástrofes
- Juegos Olímpicos
- Política exterior
- Desastres
- África
- Guerra
- Sucesos
- Competiciones
- Conflictos
- Deportes
- Relaciones exteriores
- Problemas sociales