El Gobierno dice que Rushdie no ha pedido oficialmente su mediación
La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el escritor angloindio Salman Rushdie no ha pedido oficialmente la mediación del Gobierno español ante las autoridades iraníes, que desde hace tres años han puesto precio a su cabeza tras acusarle de blasfemo por su novela Los versos satánicos.Rosa Conde agregó durante su comparecencia ante los medios informativos que el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha recibido ninguna petición oficial de Rushdie y que, en tanto ésta no llegue, el Gobierno no puede dirigirse a las autoridades iraníes.
Por otra parte, el director general de la Oficina de Información Diplomática, Jual Leña, dijo ayer en El Escorial que España "nunca ha dejado pasar la oportunidad de hacer gestiones ante las autoridades iraníes en favor del escritor Salman Rushdie".
El jueves Salman Rushdie apareció en los cursos de verano de la Complutense en El Escorial y pidió que España mediara en su favor ante el gobierno iraní. El curso a que acudieron Rushdie y Vargas Llosa lo clausuró Juan Cruz, que dijo del escritor peruano: "Es difícil encontrar un personaje tan obsesivamente habitado por la Literatura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.