_
_
_
_

El discurso del presidente de Brasil no disipa las sospechas sobre su presunta corrupción

El discurso televisado del presidente de Brasil, Fernando Conor de Mello, en el que se defendió de las acusaciones de corrupción de que es objeto ha servido para evitar que sus aliados abandonaran inmediatamente el Gobierno, pero no convenció a la oposición, que sigue investigando su presunta implicación en diversas irregularidades.

El jefe de Estado brasileño acudió a una cadena nacional de radio y televisión por tercera vez en un mes para negar vehementemente las denuncias de que sigue vinculado a su antiguo colaborador, el multimillonario Paulo César Farías, protagonista del mayor escándalo nacional de los últimos años. En su discurso (pronunciado en la madrugada española de ayer), el presidente aseguró que no dimitirá y que desempeñará "hasta el último día el mandato que el pueblo" le ha confiado.La crisis comenzó a dibujarse a finales de mayo, cuando el hermano menor del presidente, el empresario Pedro Collor de Mello, declaró a un semanario que Farías había amasado una cuantiosa fortuna gracias a toda clase de irregularidades prepertradas en connivencia con el presidente. Pedro Collor se retractó enseguida en lo relativo a su biermano, pero mantuvo en todos sus términos las acusaciones contra Farías.

La situación se agravó cuando el domingo la revista Istoé publicó fotocopias de recibos de depósitos bancarios y declaraciones de un chófer la secretaria presidencial presuntamente probatorias de que Farías pagaba las compras de la primera dama de Brasil y los gastos de la residencia particular del presidente. Collor presentó ante las cámaras documentos que no respondían directamente a las acusaciones.

Sin referirse al coche que utilizaba su secretaria, propiedad de una empresa de Farías, Collor dijo que las denuncias son una "intriga" promovida por "los que medran con el escándalo, los derrotados y los que se oponen a los cambios".

Quienes le apoyan en el Parlamento van a esperar qué decide la comisión que investiga el caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_