Identificado un defecto genético que aumenta el riesgo de Parkinson
Un equipo de científicos británicos ha identificado un defecto genético que aumenta el riesgo de contraer Parkinson, una enfermedad neurológica degenerativa caracterizada por la aparición de temblores y la pérdida de habilidades por una disminución en la producción de dopamina. El Parkinson afecta principalmente a los ancianos y se estima que lo sufre un 1% de las personas de más de 70 años.Las investigaciones han permitido concluir que el Parkinson está provocado por una lesión en una parte del cerebro causada por agentes tóxicos externos, pero se considera que es necesaria una predisposición genética para desarrollar la enfermedad. La investigación ha sido realizada por científicos de la Fundación Imperial de Investigación sobre el Cáncer y los institutos neurológicos de Londres y Birmingham, que han examinado a 229 pacientes de Parkinson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.