Cultura limitará las presiones de las multinacionales del cine de EE UU
Juan Miguel Lamet, Director General del Instituto de la Cinematografia y de las Artes Visuales (ICAA), confirmó ayer el propósito del Ministerio de Cultura de regular el mercado para hacer posible la distribución y la exhibición del cine español, limitando las presiones actuales de las multinacionales norteamericanas. Lamet aseguró también que el Ministerio de Cultura va a crear una comisión interministerial para tratar de resolver el problema de las competencias de lo audiovisual en España, hoy dispersas en varios ministerios.Estos compromisos, que fueron expuestos por Juan Miguel Lamet durante una reunión mantenida ayer con con la comisión organizadora de Audiovisual Español 93, coinciden con algunas de las propuestas que se realizaron durante las jornadas promovidas recientemente por esta organizacion. Al encuentro con el director general del ICAA asistieron Juan Luis Galiardo, Enrique de las Casas, José María Otero, José Luis Cuerda y José Antonio Rojo, en su calidad de representantes del cine español. En los próximos días, estos portavoces mantendrán encuentros con entidades políticas y sociales para explicar que, en caso de no tomar medidas, la industria audiovisual española podría desaparecer a corto plazo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.