Descubierta una proteína que detiene el avance de la artritis
Científicos británicos creen que están a punto de lograr un gran avance en la lucha contra la artritis tras haber descubierto una proteína que detiene el progreso de esta enfermedad de las articulaciones. El descubrimiento lo ha hecho un equipo del departamento de Patología y Microbiología de la Universidad de Bristol, que han logrado aislar una proteína natural que detiene el avance del proceso artrítico y que ha sido probada con éxito en animales de laboratorio.El doctor Ian Silver, jefe del citado departamento, dijo que la proteína investigada ha sido extraída de la sangre de pacientes quemados y que también se puede obtener al calentar plasma en un tubo de ensayo. Los científicos provocaron artificialmente artritis en animales de laboratorio y descubrieron después que podían detener el desarrollo de la enfermedad con la proteína.
Silver aclaró que aunque no se sabe aún si esta proteína tendrá el mismo efecto en los seres humanos, "estamos muy cerca del día en que podamos descubrir su mecanismo de protección contra la enfermedad" y sintetizar entonces esta proteína para ser utilizada como fármaco contra la artritis. También defendió el uso de animales en sus investigaciones y rechazó las protestas contra esta práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.