_
_
_
_
_

Muammar el Gaddafi, dispuesto a un compromiso sobre el "caso Lockerbie"

El jefe de Estado de Libia, Muammar el Gaddafi, está dispuesto a llegar a un compromiso sobre el caso Lockerbie para evitar eventuales sanciones de la ONU.En una entrevista que publicó ayer el diario norteamericano The Washington Post, Gaddafi señala que, de acuerdo con la resolución 731 de Naciones Unidas, que exige que Libia coopere en la investigación de los atentados contra un avión de la Pan Am en Lockerbie (Reino Unido) y contra otro de la francesa UTA en Níger, investigará "cualquier acusación" que se haga contra su país o sus ciudadanos.

EE UU, el Reino Unido y Francia responsabilizan de los atentados, en los que murieron 441 personas, a dos libios. Gaddafi solicita en la entrevista que se permita a la justicia libia tener acceso a las pruebas acusatorias, asegura que los jueces tienen poder para entregar a los acusados y. señala que el Estado se mantendrá neutral. "Libia no tendrá piedad con los terroristas, pero estamos seguros de la inocencia de las personas acusadas", añade.

Por otra parte, Libia ha hecho saber al Organismo Internacional para la Energía Atómica que todas sus instalaciones nucleares están abiertas a la inspección, para demostrar que no hay ningún proyecto atómico secreto. Según el director general del OIEA, Hans Blix, de visita en Trípoli, el régimen de Gaddafi se ha mostrado dispuesto a una colaboración plena con el organismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_