El director de la Academia afirma que "se habla peor que antes"
El director de la Real Academia Española de la Lengua, Fernando Lázaro Carreter, aseguró ayer en la Universidad Carlos III de Getafe que el idioma español sufre una erosión permanente que contribuye a la degradación mental de quien lo habla. "Hoy en día se habla peor que antes", aseguró Lázaro Carreter, quien se mostró preocupado por la falta de preparación que tienen aquellos que utilizan la palabra como instrumento principal.Según el director de la RAE, las innovaciones lingüísticas suponen un retroceso en las posibilidades expresivas. Como errores más frecuentes que están apareciendo Lázaro Carreter denunció la supresión del verbo haber, el empleo del infinitivo impersonal como verbo principal y la desaparición de los adverbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.