Médicos británicos utilizan un nuevo medicamento contra el sida

Médicos británicos han descubierto un nuevo medicamento para combatir el sida, el AcycIovir, que contribuirá a reducir a la mitad la tasa de mortalidad de la enfermedad y permitirá un tratamiento completo de los enfermos, según informa el periódico dominical The Sunday Times. El Acyclovir -que hasta ahora sólo había sido empleado para curar otras enfermedades como los herpes y diversas infecciones víricas- ha sido probado en 300 enfermos de sida en el Reino Unido, Alemania y Australia.Según uno de los investigadores británicos, el doctor Paul Griffiths, el uso del medicamento hará posible reducir la mortalidad y realizar un tratamiento efectivo de los enfermos de sida hasta el final de la década.
"Se trata de la primera etapa de una nueva era en el tratamiento del virus HIV y uno de los descubrimientos más importantes desde el del AZT -el primer medicamento contra el sida- hace cinco años", declaró Griffiths a The Sunday Times.
Las pruebas han demostrado que una mezcla de AZT y Acyclovir ataca a la enfermedad y reduce a la mitad la tasa de mortalidad, añade el semanario. El Acyclovir permite controlar los virus que favorecen el desarrollo del sida después de que el enfermo haya sido infectado por el HIV. El medicamento, que tiene efectos secundarios de escasa consideración, según los investigadores, se ha utilizado para curar enfermedades como los herpes y la varicela. El coste del tratamiento está cifrado en unos 8.500 dólares al año (algo más de 800.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































