_
_
_
_

Defensa califica de "batalla Iógica" su pugna con Hacienda por 50.000 millones

El secretario de Estado de Defensa, José Miguel, Hernández, calificó ayer de "tensiones normales al final de cada ejercicio presupuestario" y de "batallas lógicas entre los ministerios inversores y Hacienda" su actual contencioso con el departamento de Economía. En el curso de una comida con periodistas, Hernández evitó abundar en las manifestaciones que hizo el martes en una reunión de la CADAM, -organismo asesor del Ministerio de Defensa en el que están representadas la industria, la Administración y los ejércitos- en el sentido de que dimitirá si Hacienda no autoriza agregar al presupuesto de su departamento para 1992 un crédito de 50.000 millones de pesetas (ver EL PAÍS de ayer).Hernández soslayó su posible dimisión mostrándose convencido de que finalmente podrá contar con el citado Crédito, cuya cuantía se corresponde con la deuda que Defensa mantiene con las empresas militares, y señaló que sus palabras no fueron "una amenaza ni un ultimátum", ni siquiera una indiscreción, ya que se trataba de "comentarios durante la reunión de un órgano asesor del propio ministerio". La actitud del secretario de Defensa evidenciaba su propósito de reconducir el conflicto con Hacienda al seno de la Administración y de no dar la impresión de que pretendía plantear la batalla en los medios de comunicación.

Por otra parte, Hernández, que explicó los principales proyectos de su Secretaría de Estado, reveló que el ex jefe de las Fuerzas Armadas soviéticas, Vladimir Lobov, ofreció durante su visita a España este otoño la venta de material militar, especialmente aviones de transporte, aunque "de momento" Defensa no se plantea esta posibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_