Rechazadas las cuentas del director del festival de San Sebastián
El Consejo de Administración del Festival de Cine de San Sebastián, formado por representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, Diputación Foral de Guipúzcoa, Gobierno vasco y Ministerio de Cultura, no ha admitido el balance económico presentado por el delegado general de la muestra, Rudi Barnet, y ha pedido que vuelva a realizar las cuentas. Los argumentos esgrimidos por los consejeros para rechazar el avance de la liquidación de la edición de este año han sido que era "confuso e incompleto". El presidente de la sociedad, Odón Elorza, indicó que los documentos entregados "ofrecen dudas" y que espera que se resuelvan en breve. "Las cuentas están claras", dijo Rudi Bamet.Barnet niega que se haya producido un déficit superior a las 540.000 pesetas que se reflejan en el avance del balance entregado al consejo de administración. Sale así al paso de las informaciones que aseguraban que en la edición de este año se había sobrepasado en un 20% el presupuesto, cifrado en 497 millones. Asegura no tener ningún problema para explicar el gasto producido en cada partida, y espera que el consejo de administración dé por cerrado el balance cuando entregue en un próximo encuentro los gastos definitivos.
Barnet registra en los datos ya presentados un déficit de medio millón de pesetas entre gastos e ingresos; sin embargo, añade un capítulo de inversiones de 45 millones de pesetas, faltando por computar facturas que no han llegado todavía al festival, entre éstas las referidas a seguridad. El delegado general deberá presentar en breve un nuevo balance en el que se explique el gasto detallado de cada partida. Mañana está prevista una nueva reunión del Consejo de Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.