El PP exige que Trabajo explique por escrito cómo financiar el desfase
La diputada del Grupo Popular Celia Villalobos exigió ayer, en la comisión de presupuestos del Congreso, que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social le conteste por escrito cómo piensa financiar el desfase presupuestarlo en las prestaciones de desempleo, que, según la diputada, alcanzará este año los 380.000 millones de pesetas. La exigencia de la diputada, según explicó en la comisión, estaba motivada porque, en una comparecencia anterior el director general del Inem, Ramón Salabert había contestado que el presupuesto de desempleo dependía de la secretaría general de la Seguridad Social.
Por su parte, el secretario general de este organismo, Adolfo Jiménez, aseguró en varias ocasiones que los presupuestos de desempleo no se contemplan dentro de los presupuestos de la Seguridad Social. Aunque más tarde aclaró que la Seguridad Social hace de caja recaudatoria del Inem, respecto del desempleo. La diputada aseguró que entendía como una "tomadura de pelo" el traspaso de responsabilidades entre los altos cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- Celia Villalobos
- Presupuestos Generales Estado
- Subsidio paro
- Relaciones institucionales
- Congreso Diputados
- Gobierno de España
- Finanzas Estado
- Desempleo
- PSOE
- Comisiones parlamentarias
- PP
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Parlamento
- Política económica
- Empleo
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Seguridad Social
- Administración Estado
- Política laboral
- Finanzas
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































