_
_
_
_

La Generalitat de Valencia recomienda no bañarse en la capital hasta 1995

El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat de Valencia, Antom Escarré, ha afirmado que los vecinos de la capital no se podrán bañar en sus playas con total tranquilidad hasta, 1994 o 1995. Sin embargo, Escarré ha manifestado su confianza en que ,la lo largo de 1992 y 1993 aumente el número de playas en buenas condiciones, aunque siempre, habrá problemas puntuales de baño, hasta que no se lleve a cabo el programa de construcción de depuradoras previsto". Escarré ha reconocido que la Generalitat ha apostado poco en depuración y saneamiento de aguas residuales.Escarré ha señalado que estudiará a fondo el plan de la Consejería de Obras Públicas que prevé la inversión de unos 70.000 millones de pesetas para las obras de depuradoras en toda la Comunidad Valenciana. El consejero que se reunió el pasado lunes con el vicepresidente de la Diputación de Alicante, José Fornés- ha subrayado la importacia de la futura estación depuradora de Pinedo. Precisamente ésta es una de las playas municipales de Valencia en la que se desaconseja el baño junto con El Saler, el Perellonet, la Malvarrosa y Las Arenas.

En toda la Comunidad hay 20 tramos de playa en los que se desaconseja el baño. Cuatro de ellas están en Castellón y 16 en Valencia. Escarré ha calificado esta situación como "una cuestión puntual" y resaltó que están debidamente señalizadas. En su opinión se han exagerado las proporciones de las playas aptas para el baño y las franjas en las que se desaconseja.

No obstante, Escarré ha reconocido que la mala calidad de las aguas de las playas se debe a que la Comunidad tiene una de las infraestructuras sanitarias peores de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_