_
_
_
_
TRIBUNALES

Una transfusión errónea le costara 27 millones al Gobierno asturiano

El Gobierno del Principado de Asturias ha sido condenado a indemnizar, como responsable civil subsidiario, con 27 millones de pesetas a los familiares de un paciente que falleció en un hospital dependiente de la comunidad autónoma, a resultas de una transfusión de sangre errónea. Según la sentencia de un juez de Oviedo -que ha sido recurrida-, el fallecimiento se produjo como consecuencia de una falta de imprudencia simple cometida por una anestesista y por una enfermera, a quienes se condena también al pago de una multa de 80.000 pesetas.El fallecido, Aurello Blanco Alonso, de 62 años, fue intervenido quirúrgicamente de próstata en el hospital Monte Naranco de Oviedo, adscrito al Gobierno asturiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_