_
_
_
_
Fotonoticia:

Guipúzcoa rinde el último homenaje a Celaya

Las cenizas de Gabriel Celaya fueron aventadas ayer por la tarde en las cercanías de su localidad natal de Hernani (Guipúzcoa) y en su ciudad adoptiva, San Sebastián. Según deseo expreso del poeta, los restos se esparcieron por los paisajes de su niñez, en un día de fuerte viento y lluvia intermitente. La viuda, Amparo Gastón, y resto de la familia de Celaya llegaron desde Madrid hasta San Sebastián en automóvil, pasadas las cuatro de la tarde, con la urna conteniendo las cenizas del fallecido. Fueron recibidos por Ayuntamiento en pleno. Poco después partía hacia Hernani una comitiva presidida por el diputado general de Guipúzcoa, Imanol Murúa. En el Ayuntamiento del pueblo de Celaya, la urna con sus restos quedó expuesta durante una hora. Las cenizas fueron esparcidas a última hora de la tarde sobre las praderas próximas a la ermita de San Blas y en la zona de Miramón, cerca de San Sebastián. En la foto, Amparo Gascón entrando en el Ayuntamiento de Hernani con las cenizas del poeta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_