Cárcel para el gerente de un grupo de prensa mallorquín acusado de delito fiscal
Sebastián Ginart, gerente de la empresa Hora Nova, SA, editora de los diarios última Hora y Baleares, ingresó ayer en la prisión provincial de Palma de Mallorca por mandato del juez titular del Juzgado número 3, José Castro, acusado de un presunto delito contra la Hacienda pública al haberse descubierto la existencia de facturación falsa en la empresa.
Las investigaciones, que han sido realizadas por el grupo de delitos económicos de la policía judicial de Palma a lo largo de varias semanas, se concretaron al localizarse una empresa de distribución, domiciliada en la Gran Vía de Madrid, que mantenía una actividad aparente y que libraba facturación, que era utilizada presuntamente por Hora Nova para la evasión de impuestos y la modificación de balances.Como consecuencia de las mismas investigaciones, ha ingresado en prisión el gestor administrativo y asesor fiscal Jaime Ribas. Las empresas Panima -panificadora- y la constructora Es Molí de Fomentera también están implicadas en el caso, según la investigación.
El miércoles prestaron declaración ante el juzgado varias personas relacionadas con el grupo de prensa que preside el editor Pedro Serra Bauzá, accionista además de Antena 3 de Radio y Televisión y propietario mayoritario de tres periódicos de Mallorca (Última Hora, Baleares y el rotativo en inglés, Mallorca Daily Bulletin).
Aun cuando el juez ha decretado el secreto del sumario, ha trascendido que, durante la investigación policial y fiscal, Hora Nova presentó una declaración complementarla ante Hacienda, con objeto de regularizar sus declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.