Un filme del holandés Votocek inicia en Madrid el festival Imagfic

El Festival Internacional de Cine de Madrid (Imagfic), dedicado al género fantástico, empezó ayer en las salas del cine Ideal su 12º edición, que ofrecerá a lo largo de ocho días 100 películas, divididas entre la sección de concurso y varios ciclos especiales. Son 13 los largometrajes y 9 los cortos que entran en concurso. La pelicula Wings of fame, de Oatakar Votocek, inauguró el certamen.Los ciclos son: una retrospectiva del cine español de los últimos cuatro años, las jóvenes promesas de Holliwood, los brat packs, además de dos homenajes dedicados a la obra cinematográfica de Brian de Palma y Jim Henson.

Las películas se proyectarán desde las diez de la mañana, ininterrumpidamente hasta después de la medianoche. Las secciones matinales son de 300 pesetas. Luego, la sesión de la tarde y noche, de 500 pesetas.

El último día. está previsto un maratón con las películas premiadas por el público y la crítica, que durará toda la noche del sábado 27, y las entradas estarán a la venta al precio de 1.000 pesetas. Todas las películas son en versión original subtituladas.

La película Wings of fame, de Oatakar Votocek, se exhibió ayer en la sesion inaugural y fue bien acogida por el público. Interpretada por Peter 0'Toole y Colin Firth, cuenta la historia de un actor en la cumbre de su fama y de un muchacho que lo asesina y muere poco después. "El joven es antagonista del personaje interpretado por Peter O'Toole", explica el director Votocek. "A lo largo de la historia, los dos personajes confluyen en una sola personalidad, pasando a través de estados oníricos entre la vida y la muerte".

Libertades

"Peter O'Toole me ha respetado a lo largo del rodaje como escritor", ha dicho Votocek, que es también autor del guión, "aunque me he dado cuenta que O`Toole en algún momento ha tenido que tomarse libertades para expresarse mejor. Es casi una faena dirigir a un actor que al principio me daba miedo, que tenía demasiados caprichos".

Los dos personajes están muertos y viven en una especie de limbo: un hotel donde se alojan muchos famosos ya muertos y que permanecerán ahí hasta que se extinga su fama en la Tierra.

El jurado que calificará las películas del certamen Imagfic está, compuesto este año por el productor soviético Pierre Spengler, la realizadora italiana Lina Wertmüller, la realizadora sueca May Zetterlin y el director británico Guy Hamilton. El Imagfic tiene programadas para hoy películas de Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, España y Hong-Kong.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS