_
_
_
_

Gernika pide que el Ejército alemán rectifique su publicidad

El pleno de Ayuntamiento de Gernika (Vizcaya) acordó ayer por unanimidad solicitar al Ejército alemán la difusión de un anuncio publicitario, similar al que utilizó la imagen del Guernica de Picasso, en el que se recuerde 1a destrucción y la muerte de muchos seres inocentes" provocada por el bombardeo de la Legión Cóndor alemana. Esta reacción fue motivada por las críticas del escritor Günter Grass a la publicación en varias revistas alemanas de un anuncio de la Oficina del Ejército Federal Ilustrado con el Guernica. Grass considera que el anuncio "oculta el motivo que dio origen al cuadro".

En el documento aprobado por el Ayuntamiento se afirma: "Gernika celebra que, por medio del arte, se diera expresión al horror de las víctimas de la matanza y que ahora otro artista, Günter Grass, defienda su verdadero significado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_