_
_
_
_

Proyecto español para transformar bombarderos B-52 en hospitales

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y Consumo y más de 300 médicos y enfermeros de todo el mundo han expresado su apoyo a la creación de un equipo médico especial que, a bordo de aviones cedidos por algún estado, puedan intervenir en África o en otras zonas deprimidas del planeta. Su promotor, el cirujano del Hospital Doce de Octubre Pablo Furelos, ya planteó hace meses la posibilidad de convertir bombarderos estadounidenses B-52 en hospitales. Ingenieros aeronáuticos españoles están desarrollando el proyecto, mientras Furelos confía en que EE UU les ceda los aparatos.El estallido de la guerra. ha supuesto un importante contratiempo para los promotores de la empresa, conscientes de que quizá deban pensar en otro tipo de aviones por la implicación. de los B-52 en el conflicto. El proyecto, avalado por la recién creada Fundación Actuaciones Quirúrgicas Internacionales, se basa en experiencias anteriores llevadas a cabo en México. En aquel país grupos de cirujanos se desplazaban durante los fines de semana a distintos hospitales comarcales, de forma totalmente desinteresada para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas en masa a poblaciones sin recursos.

El objetivo es iniciar campañas quirúrgicas en el campo maxilofacial, aunque más adelante se irían sumando otras especialidades. El único requisito para los profesionales que intervengan en ellas es demostrar su cualificación profesional y estar dispuestos a abanderar un proyecto altruísta libre de banderas ideológicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_