Chejov, dirigido por Otomar Krejea, en el Festival de Teatro de Madrid
El jardín de los cerezos, de A. Chejov, dirigido por el director checoslovaco Otomar Krejca, será una de las novedades que ofrecerá la 11ª edición del Festival Internacional de Teatro de Madrid que se celebrará del 4 al 24 de marzo próximos. 11 compañías -cuatro españolas y siete extranjeras- realizarán 59 representaciones teatrales en cinco teatros madrileños. La Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de la capital organizan y sufragan este festival que fue ayer presentado en conferencia de prensa en Madrid."La programación del festival tiene este año cierto carácter nostálgico con respecto a sus primeras ediciones", declaró Arlel Goldemberg, director del festival, en el acto de presentación.
El Teatro Nacional de Noruega llega por primera vez al festival con Peergynt, de Henrik Ibsen, dirigido por el director británico John Barton.La Kun Opera de China llega a Madrid -procedente de su sede actual en Los Ángeles- con un programa doble de la Hua Kurl Opera Company, El rey de los monos consigue el abanico y Tres encrucijadas de caminos. La compañía Litsedei de la URSS presentará su trabajo Assissye revue.
En cuanto a la participación de compañías españolas destaca La Cuadra, de Sevilla, dirigida por Salvador Távora, con Crónica de una muerte anunciada, de G. G. Márquez, y la compañía de la actriz catalana Rosa Novell, con Restauración, de Eduardo Mendoza. Un espectáculo de títeres de La tía Norica, de Cádiz, y una experiencia sobre el teatro de voz dirigida por Carles Santos con el Coro de Valencia completan la participación española en este 11º Festival de Teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.