Moré sostiene que su colección de cuadros es "auténtica"
El coleccionista y pintor ilicitano Paco Moré, cuya colección ha sido denunciada por expertos en pintura de las islas Baleares como falsa, descartó ayer que las obras en cuestión no fueran auténticas. "Hasta que alguien no me asegure que los cuadros son falsos, yo continúo creyendo que una obra es auténtica", dijo Moré, y si se aclarara que algunos cuadros son falsos quedaría muy sorprendido y sería el primero en sentirme engañado por este motivo y porque podría haber engañado a otras personas de forma totalmente inconsciente".
La colección de Paco Moré, que se exponía en una galería de Palma de Mallorca, fue cerrada por decreto del Ayuntamiento ante la denuncia de algunos expertos que señalaron la existencia de cuadros falsos. En la colección hay cuadros firmados con nombres como Picasso, Van Grogh y Tápies, entre otros. En Palma de Mallorea ha sido abierta una investigación judicial para aclarar la autenticidad de los cuadros de la colección propiedid de Paco Moré en la que participan expertos en pintura.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.