Una antigua obra de Pedro Almodóvar con dibujos de Mariscal triunfa en Brasil
La obra literaria Fuego en las entrañas, escrita por el cineasta Pedro Almodóvar e ilustrada por Mariscal se ha convertido sorprendentemente en un éxito literario en Brasil, informó ayer la agencia Efe desde Sao Paulo. Fuego en las entrañas, editada sin demasiado éxito en España en 1981 por El Víbora, es una novelita de cerca de 60 páginas en la que Pedro Almodóvar explica la alucinante historia de un magnate chino fabricante de compresas femeninas que, tras sucesivas derrotas sentimentales, crea un tipo de producto que convierte a sus usuarias en ninfómanas."Nosotros hicimos una tirada de unos 5.000 ejemplares, que no se vendió bien porque apareció antes del boom Almodóvar", dijo ayer a este diario José María Berenguer, responsable de El Víbora. Berenguer, que expresó su sorpresa por el éxito brasileño de Fuego en las entrañas, subrayó que ya no poseen los derechos de la obra, en poder actualmente del hermano del director, Agustín Almodóvar.
El libro se vende en Brasil a cinco dólares (unas 500 pesetas) y con textos en castellano. Según los comentaristas literarios brasileños Fuego en las entrañas "es una clave para entender mejor la carrera de Pedro Almodóvar".
En la obra, Madrid, escenario de la acción, es una ciudad caótica en la que los hombres son violados en la calle y miles de obreros son raptados para satisfacer los deseos de las mujeres, en los hospitales ya no hay sitio para las víctimas.
El texto de Pedro Almodóvar, editado en 1981 por El Víbora, apareció en España poco después del estreno de la película Pepi, Lucy, Boom y otras chicas del montón.
Almodóvar prepara actualmente el rodaje de su próxima película Tacones lejanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.