_
_
_
_

El defensor de Noriega pide la absolución por grabación ilegal de sus conversaciones

El ahogado defensor de Manuel Antonio Noriega, ex hombre fuerte de Panamá, ha pedido la libre absolución de su cliente al demostrar que el Gobierno norteamericano ha estado grabando sus conversaciones telefónicas con su defendido vulnerando los derechos básicos del detenido y por tanto, violando la ley.

Un portavoz oficial, Robert S. Mueller, ha rechazo desde Washington estas acusaciones y ha explicado que "el Gobierno no ha grabado de forma improcedente las conversaciones de Noriega". Frank Rubino, el abogado del ex general panameño, ha declarado "improcedente" que el Gobierno utilice "todos los medios a su alcance para ganar el caso" y ha rechazado las explicaciones oficiales.

Noriega se halla detenido en. Florida, el Estado donde será sometido a un juicio por blanquear supuestamente dinero procedente del narcotrafico colombiano. El ex hombrefuerte pariameño se entregó a las fuerzas militares norteamericar las que invadieron su país el pasado mes de diciembre para terminar con su dictadura, tras refúgiarse en la Nunciatura católica.

Noriega fue finalmente trasladado a EE UU por miembros de la agencia antinarcóticos (DEA) y encarcelado en un ¡ugar secreto donde se le trata des de entonces como a un preso común con ciertos privilegios.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Emisión televisiva

El abogado defensor del ex general ha jugado sus cartas abiertamente. Al enterarse de que las conversaciones de su cliente eran grabadas sistemáticarnente por miembros de la fiscalía, entregó varias copias de s as conversaciones telefónicas a la cadena de televisión Cable Network News (CNN), que las emitió en su programa de información continua.

El juez del caso, William Hoeveler, ordenó a la CNN que dejará de emitir las cintas, a lo que la emisora se negó. "El público tiene derecho a saber lo que está ocurriendo", declaró Bernard Shaw, presentador de la emisora, justificando su negativa a cumplir la orden judicial. El juez Hoeveler ha íniciado una investigación para conocer si los derechos del acusado han sido violados.

Rubino, el abogado, ha solicitado que el caso sea cerrado pórque la defensa carece de garantías legales para poder llevar a cabo su trabajo. Mueller, el portavoz gubernamental, ha declarado que las cintas son legales porque proceden de las habituales vigilancias telefónicas desarrolladas por el Buró de Prisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_