_
_
_
_
LA VISITA DEL LÍDER SOVIÉTICO

Guerra no representará al Gobierno en la visita a Barcelona

Narcís Serra, ministro de Defensa, representará al Gobierno en la visita del presidente de la URSS a Barcelona, desplazando al vicepresidente Alfonso Guerra, como inicialmente estaba previsto, según fuentes gubernativas. El líder soviético se desplazará a Barcelona a media mañana del domingo. A su llegada al aeropuerto de El Prat, prevista para las 11.40, será recibido por el príncipe Felipe, que habrá llegado unos minutos antes, procedente de Madrid. Junto a él estarán el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Defensa, entre otras autoridades.Tras la recepción oficial, Gorbachov y su esposa, Raísa, visitarán el Anillo Olímpico de Montjuïc, donde se celebrarán las principales pruebas deportivas de los JJ OO de 1992. La comitiva será recibida ante el estadio de Montjuïc por la plana mayor del Cornité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) encabezada por el alcalde de la ciudad, Pasqual Maragall. Tras recorrer las instalaciones, se dirigirán hacia la parte antigua de la ciudad, donde está situado el Museo Picasso.

Más información
La bandera roja ondea en el palacio de El Pardo
Gorbachov pide la comprensión de España y del mundo para superar la grave situación de la URSS
González aconseja a Gorbachov estabilizar el país
Anguita asegura que coincidió totalmente con los postulados del primer mandatario
Raísa demostró su afición por el contacto con la calle
España concederá a la URSS un crédito de 1.500 millones de dólares, la mitad de lo solicitado
Cancelada la reunión con los empresarios
Firma de acuerdos sobre cine, cultura, navegación marítima y defensa
Gorbachov califica de anacronismo la enemistad ideológica "entre partes enteras del mundo"

Posteriormente, sobre las 13.30, el presidente de la URSS y su esposa llegarán al Palacio de Pedralbes para asistir al almuerzo que le ofrecerá el príncipe Felípe. Queda aún por precisar en qué momento de su estancia en Pedralbes, recibirá Gorbachov a Jordi Pujol.

Pese a la petición del presidente de la Generalitat de que la breve entrevista -unos 20 minutos- con el líder soviético se realizara a solas, parece confirmarse que el príncipe Felipe asistirá a la misma. El matrimonio Gorbachov partirá a las cuatro de la tarde con destino a París.

El hecho de que el presidente soviético no visite ni el Palau de la Generalitat, sede de la presidencia del Gobierno catalán, ni el Ayuntamiento ha provocado profundo malestar en ambas instituciones catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_