Galardón a la 'perestroika'
El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, discutía sobre economía con varios de sus asesores cuando fue informado de que había recibido el Premio Nobel de la Paz, según manifestó su responsable de prensa, Vitali Ignatenko. Las primeras palabras de Gorbachov fueron: "Acojo esta acción, no como algo personal, sino como un reconocimiento a la gran importancia de la perestroika para todo el mundo". El líder soviético pasó la mañana en su despacho, en el cuarto piso del Kremlin, donde se celebran las sesiones del Sóviet Supremo de la URSS. Sonriente y relajado, Gorbachov concedió una pequeña entrevista a las televisiones soviética y noruega. Sin ninguna referencia ideológica, el estadista manifestó que eran los soviéticos sobre todo quienes más necesitaban de la perestroika, y que cuanto sucede en la URSS tiene gran importancia para todo el mundo, por cuanto pasa en un "país tan grande como el nuestro", que tiene "un papel enorme" y una "determinada responsabilidad" sobre sus hombros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.