_
_
_
_
_

83 novelas aspiran al Premio Encuentros de Extremadura y América 1992

Un total de 83 novelas, procedentes de Europa y Latinoamérica, se han presentado al Premio de novela Encuentros de Extremadura y América 1992, dotado con 15 millones de pesetas y convocado por la Junta de Extremadura con el patrocinio de la Fundación Sevillana de Electricidad. La novela ganadora será dada a conocer en el transcurso de una cena literaria que se celebrará mañana, en Mérida.

De los 83 originales presentados, 46 corresponden a autores latinoamericanos y 37 a europeos, si bien entre éstos, 36 son españoles y uno alemán. - Entre los países latinoamericanos que mayor aportación realizan al concurso figura en primer lugar Argentina, con 22 novelas, seguida de Venezuela (6), México (5) y en menor proporción Colombia, Chile, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Honduras.

El jurado está presidido por el ex presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz Óscar Arias y lo integran también José Donoso, Alfredo Bryce, José Manuel Caballero Bonald, José Antonio Gabriel y Galán, Esther Tusquets y Oswaldo Soriano. La editorial Plaza & Janés y la Junta de Extremadura han llegado a un acuerdo para publicar la obra ganadora cuya tirada inicial podría alcanzar 100.000 ejemplares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_