_
_
_
_
ECOLOGIA

Autorizado un vertedero de residuos de mercurio en Almadén

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la construcción de un vertedero para desechos tóxicos con el fin de enterrar las 9.000 toneladas de residuos de mercurio que la empresa Minas de Almadén (Ciudad Real) tiene almacenadas al aire libre en la citada localidad. El vertedero, que tiene un plazo de construcción de tres meses, estará situado en la zona conocida como Quintos del Hierro, a pocos kilómetros de Almadén.

José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, justificó ayer la necesidad de este nuevo vertedero, pero se manifestó en contra de la instalación, también en dicha localidad, de una planta incineradora y otra de tratamiento de residuos industriales como quiere Minas de Almadén.

Greenpeace ha denunciado que un informe del Gobierno autónomo califica el lugar elegido como "una zona de fracturas en el suelo y de alta permeabilidad". Un responsable de la Consejería de Industria del Gobierno regional ha negado el valor de este informe y ha asegurado "que de los datos geofísicos y geológicos del suelo se deduce que no hay ningún peligro de contaminación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_