Sadam Husein dice que Estados Unidos ha caído en la trampa tendida por Irak
El presidente iraquí, Sadam Husein, declaró al periodista y líder socialista turco Bulent Ecevit, enviado especial del diario independiente Milliyet a Bagdad, que Estados Unidos ha caído en la trampa tendida por Irak.
Ecevit, ex primer ministro turco, publicó ayer un avance de su larga conversación con Husein, a quien preguntó si admitía la posibilidad de que Kuwait, incitado por Estados Unidos, provocó a Irak a la espera de su intervención y, una vez que Bagdad cayó en la trampa, levantó al mundo contra él. Husein responde: "A menudo, quien coloca un cepo resulta atrapado. No estudiaron bastante nuestro caso. No somos una nación que bese los pies de nadie. Si alguien nos obliga a inclinarnos para hacerlo sabemos cómo arrancarle las manos antes de caer".
El presidente iraquí negó que vaya a producirse una guerra en la que Irak sería vencido en unas horas, "como andan diciendo". Husein añadió: "Pueden persistir en su bloqueo, pero nosotros estamos dispuestos a aguantar años, o pueden provocamos y atacarnos para, como dicen, acabar con nosotros en unas horas. Pero yo pregunto: ¿cómo se le puede ocurrir a alguien que nosotros vayamos a entrar en un combate del que saldríamos derrotados en cuestión de horas?". El presidente iraquí afirmó que no espera un ataque de Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.