Dos valencianos inventan las jeringuillas autodestructibles
Dos inventores valencianos, Antonio Serrano y Miguel Seguí, han diseñado sendas jeringuillas plásticas autodestructibles que sólo puedan usarse una vez. La reutilización de las jeringuillas contaminadas es una de las vías de transmisión de enfermedades como el sida y la hepatitis y prática habitual entre drogadictos.Antonio Serrano, industrial del juguete, concluyó hace tres meses un prototipo de jeringuilla autodestructible para inyecciones de cinco mililitros. El invento consiste en la adaptación de unas cuchillas al émbolo de la jeringuilla que, si bien permiten un primer uso, cuando el émbolo se retrae rasgan la pared de la jeringuilla dejándola inutilizada. Serrano patentará su Invento próximamente.
La diseñada por Miguel Seguí, empresario, consiste en que la aguja quede secuestrada en el interior del émbolo, evitando que pueda ser reutilizada. Seguí, que ya ha patentado su invento, explica que su modelo "impide que quien manipule la jeringuilla usada pueda pincharse con la aguja". Las autoridades sanitarias valencianas han mostrado interes por ambos modelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.