Intelectuales contra las esculturas
Unos 500 barceloneses se congregaron anoche frente a la Sagrada Familia con motivo de la manifestación en contra de las figuras que esculpe en el templo Josep Marla Subirachs. El plato fuerte del acto, impulsado por la revista Arties, debía haber sido la lectura pública de oprobios contra las obras, lanzados por parte de personas destacadas del mundo artístico y cultural catalán, pero las palabras quedaron desdibujadas, ya que el público se hallaba dividido entre los partidarios del escultor, los que critican la prosecución de las obras y quienes simplemente habían acudido a ver el espectáculo. La lectura se efectuó desde una pequeña tribuna por un sistema de megafonía. "Me he quedado solo ante el peligro", dijo ayer a este diario Subirachs, al que le temblaba la voz. Y añadió: "Es una noche triste para mí, pero mañana [por hoy] seguiré trabajando".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.