_
_
_
_

Actos vandálicos contra la tumba de Carlos Gardel

La bóveda que guarda los restos mortales del cantante de tangos Carlos Gardel, en el cementerio de La Chacarita, fue blanco de varios actos de vandalismo durante el pasado fin de semana, según denunciaron ayer miembros del Centro Gardeliano de Buenos Aires.Pocos días antes habían concluido las obras de restauración de la tumba del cantante, porque se esperaba el domingo una visita de los fieles admiradores que celebran cada año el aniversario de su muerte en un accidente de aviación en Colombia. Pero en esta ocasión quienes esperaban reunirse alrededor de los restos del mítico cantante fallecido hace 55 años encontraron el lugar de peregrinaje cubierto de una serie de pintadas de carácter político.

Marcos Russo y Aldo Santa, integrantes del Centro Gardeliano, dijeron a la prensa que en las semanas previas al aniversario se habían dedicado a realizar reparaciones en la bóveda que contiene sus restos, porque había algunas grietas de apariencia peligrosa.

"Cumplimos con nuestro propósito", añadieron estos admiradores de Carlitos, "y nos sentimos satisfechos pensando que quienes el domingo pasado visitaran el mausoleo lo encontrarían en perfectas condiciones". Pero ese día quienes fueron al cementerio se encontraron con que la bóveda y la tumba del cantante de El día que me quieras, al igual que otros aledaños, habían sido pintadas con frases políticas.

Finalmente, indicaron: "Lo que nos llama la atención es que se haya buscado para esto una fecha tan especial como para sumar a sus propósitos agresivos una afrenta a nuestro ídolo máximo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_