_
_
_
_

Azaña, la memoria y el mundo micénico

El Centro Nacional de Exposiciones (CNE) del Ministerio de Cultura organiza y patrocina, junto con la Comunidad de Madrid, la exposición Goya, toros y toreros. La muestra forma parte del programa de exposiciones preparado bajo la dirección de María Rosa García Brage, que hace casi un año sustituyó en el cargo a Carmen Giménez.La nueva etapa del CNE se caracteriza por una mayor presencia de las exposiciones de carácter histórico, frente al predominio de los artistas y asuntos del arte contemporáneo del periodo anterior, aspectos que a partir de ahora incluirá la programación del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

"El conjunto del programa propuesto para los próximos tres años da una idea de la línea expositiva que se le ha encomendado al Centro Nacional de Exposiciones: producir, coordinar y colaborar en exposiciones de contenido temático que sirvan para acrecentar el conocimiento y el interés por el patrimonio cultural nacional e internacional", dijo ayer María Rosa García Brage.

Más información
La obra taurina de Goya, reunida por primera vez

En octubre se inaugura en Madrid El espacio privado en la pintura española, y en noviembre, la muestra biográfica Manuel Azaña. El programa incluye exposiciones sobre el arquitecto Velázquez Bosco, El templo de Salomón, La modernidad en España, Ciclo sobre las medidas (la medición del tiempo, del espacio y de las cosas), La memoria, Salamanca y el Renacimiento (con motivo del centenario de Fray Luis de León), Mundo micénico, El legado científico andalusí, Mecenazgo en la época de los Reyes Católicos, La helenización de la cultura ibérica, Pintura sevillana de los siglos XVI y XVII y Sefarad.

Otros aspectos del programa son la descentralización de las exposiciones y la colaboración con distintos organismos. En los convenios culturales se prepara para 1991 la muestra de pintura francesa Romanticismo, y con Japón la muestra Bodegones y floreros. El CNE tiene en estudio proyectos con Australia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_