Un tesoro alemán robado se encuentra en un banco de Tejas
Una colección de obras de arte y manuscritos medievales, que desapareció de Alemania al final de la segunda guerra mundial, se encuentra en un banco de Texas, según informó el jueves The New York Times. En el tesoro figuran un relicario de plata, un manuscrito de 1513, frascos de cristal de roca y crucifijos.El tesoro permaneció escondido en una mina cerca del castillo de Quedlinburg, poco después de la rendición de Alemania en 1945. Cuando los americanos entraron en la región, el tesoro había desaparecido. "Fue uno de los más grandes robos de arte del mundo", según dijo una experta alemana.
Según el periódico, el autor del robo fue probablemente Joe Meador, antiguo teniente de la armada americana, encargado de la vigilancia de la mina, y que después, según esta hipótesis, guardó el tesoro en el banco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.