_
_
_
_

Expedientadas 17 empresas vascas por no declarar residuos tóxicos producidos

Aurora Intxausti

Diecisiete empresas vascas han sido expedientadas por el Ejecutivo autónomo al no haber declarado, en el último año, la cantidad de vertidos tóxicos que han producido las fábricas. La mayor parte de las empresas expedientadas están instaladas en Vizcaya.El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco ha efectuado un informe sobre 200 empresas de esta comunidad, de las que 17 no han facilitado ningún tipo de información sobre la cantidad de residuos que producen.

En el caso de que estas empresas persistan en su actitud podrían ser multadas con una cantidad no superior a un millón de pesetas. Si se falseen los datos reales, el Gobierno vasco podría imponer multas a los propietarios que pueden oscilar entre los 50 y los 100 millones de pesetas.

Anualmente, en el País Vasco se producen 285.000 toneladas de desechos tóxicos, que se almacenan en zonas poco adecuadas para ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_