Un lugar llamado Camp David
George Bush y Míjaíl Gorbachov se reúnen hoy en Camp David, la casa de campo oficial el presidente de Estados Unidos. Allí, cara a cara, ambos líderes abordarán sin tapujos los problemas que enfrentan a sus países. El lugar no puede ser más propicio. Desde su construcción, en 1942, esta residencia ha sido el escenario de otras muchas entrevistas históricas.Canip David fue construido durante el rnandalo del presidente Franklin D. Roosevelt, que deseaba escapar así del sofocante calor de Washington. La finca se halla en un frondoso bosque de las niontañas Catoctín, en el Estado de Maryland, a 113 kilómetros de Washington. El complejo incluye una mansión, donde reside la primera familia, los miembros de su Gabinete y los invitados, en este caso la delegación soviética. En el jardín hay, un pequeño canipo de golf, construido bajo el mandato de Dwight Hisenhower.
Camp David está administrado por la oficina militar de la Casa Blanca y está custodiado por una compañía de marines. Roosevelt llamaba a este lugar Shangri-la, nombre que institucionalizó en su honor el presidente Harry Truman. Los presidentes norteamericanos han desarrollado numerosas visitas e importantes conferencias en este lugar. Durante la Il Guerra Mundial, Roosevelt y Winston Churchill, el primer ministro británico, se reunieron aquí. Posteriormente también lo hicíeron Elsenhower y Nikita S. Jruschov y Richard Nixon y Leonid Bréznev.
En 1978 Camp David fue el escenario de las conversaciones de paz entre el presidente egipcio Anuar el Sadat y el primer ministro israelí Menájem Beguln, Aquella reunión, organizada por el presidente Jimmy Carter, terminó con los acuerdos de paz entre ambos países. Algunas de aquellas reuniones de 1978 se efctuaron en la habitación donde Bush y Gorbachov discutirán los problemas que enfrentan a ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.