La recomendación de la edad desaparece de las películas
La recomendación de la edad a la que van dirigidas las películas desaparecerá de las copias de las mismas, aunque continuará en la publicidad de los filmes y en la taquilla de los cines, según una orden del Ministerio de Cultura que ayer hizo público el BOE. De esta manera se deroga la obligatoriedad, que este mismo ministerio estableció hace dos años, de la inclusión de un rótulo en el primer fotograma de la copia de la película durante cinco segundos, rótulo en el que se incluía la edad recomendada y la clase de sala para la que había sido calificado el filme.La orden argumenta que la calificación por edades orienta al espectador antes de entrar en la sala y ello hace innecesaria su inclusión en la misma película. Esta disposición establece que la calificación otorgada a toda película habrá de insertarse en su publicidad y deberá estar bien visible en las taquillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.