_
_
_
_
FIESTAS DE SAN ISIDRO

Mil pesetas por una sandía, en la subasta del Real Cortijo

La tradicional subasta de San Isidro, en el Real Cortijo, superó las 400.000 pesetas de recaudación. La vaca donada por la Comunidad Autónoma de Madrid alcanzó el valor más alto en las pujas, al pagarse por ella y por el ternero que estaba a punto de nacer 180.000 pesetas, mientras que por una sandía se pagaron mil pesetas.Durante casi dos horas, y bajo un sol de justicia, los vecinos del Cortijo fueron donando cosas y pujando por 54 productos de la tierra

Las dos únicas cestas de fresas que se han podido conseguir en la zona fueron adjudicadas en 6.000 pesetas; un cabrito, en 11.000, y un centro de rosas, en 12.000 pesetas.

La población de Aranjuez, desde antiguo y sin que se rija por ninguna ley escrita, disfruta siempre de medio día de descanso el 15 de mayo.

La tradición obliga a ir caminando hasta la pedanía del Cortijo, distante unos cuatro kilómetros de la localidad, cargando con la tortilla y el pan, para finalizar así en el campo los cuatro días de fiestas del santo labrador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_