_
_
_
_
_

Ecologistas gallegos, contra las subvenciones para la instalación de industrias papeleras

Asociaciones ecologistas de Galicia, miembros del comité español de la Oficina Europea de Medio Ambiente, se han pronunciado en contra de la construcción de dos grandes complejos papeleros en Galicia, por su impacto ambiental. Estas asociaciones pretenden dirigirse al Gobierno central para que deniegue las subvenciones solicitadas por esas industrias y que representarían más de 75.000 millones de pesetas a fondo perdido.

Según Humberto Dacruz, representante del comité español de la Oficina Europea de Medio Ambiente, "la instalación de las dos industrias implicaría una orientación aún mayor de la política forestal gallega (basada en la repoblación de eucaliptos) hacia la producción de pasta de papel y la consiguiente destrucción de los bosques autóctonos".

Para María del Carmen García, profesora de la universidad de Santiago de Compostela la masificación del eucalipto en Galicia está produciendo grandes desastres ecológicos, ya que "es una especie pirofita, que se reproduce a pesar del fuego, con una demanda altísima de agua y que no es compatible con suelo agrícola".

Los representantes de las asociaciones ecologistas han puesto en conocimiento de la Comunidad Europea (CE) la gravedad que supone esta actitud, apoyada por el Banco Europeo de Inversiones y que fomenta una industria que condiciona la política forestal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_