_
_
_
_
Fotonoticia:

Excavando fosas comunes.

Soldados de la República Democrática Alemana (RDA) iniciaron ayer la excavación de las fosas comunes halladas en el bosque de Schmachtenhagen (a 50 kilómetros de Berlín), donde más de un millar de soldados del Ejército alemán fueron sepultados por las tropas soviéticas al término de la II Guerra Mundial. Los cadáveres lanzados a dichas fosas procedían del campo de concentración de Sachsenhausen, utilizado al principio por los nazis y posteriormente por los soviéticos hasta 1950. En primer término de la foto aparece Kurt Mueller, residente en la zona, que colaboró en la localización de las fosas. "Nunca pasé por aquí sin recordar a las personas que murieron", dijo ayer Mueller, quien recordaba haber escuchado tras la guerra "el paso de camiones cuando todo el mundo dormía, y disparos...". El Ejército de la RDA sigue buscando nuevas fosas empleadas para enterrar a las víctimas de la represión posbélica, estimadas en unas 65.000 personas por fuentes occidentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_