La firma española BD gana uno de los tres Premios de Diseño de la CE
La empresa española de muebles BD Ediciones de Diseño, fundada en 1972 en Barcelona, es una de las tres ganadoras de la segunda edición de los Premios de Diseño de la Comunidad Europea, que concede un jurado de los 12 países comunitarios a las empresas que conjugan buen diseño de productos, innovación e identificación con el mercado y eficacia en la gestión.El Premio de Diseño de la CE se otorgó por vez primera el año pasado, y en su presente edición, su organización ha estado a cargo, por encargo comunitario, de Barcelona Centro de Diseño. Además de BD, las otras dos empresas europeas ganadoras de este galardón, que se otorgará el lunes en Madrid, son la italiana Abet Laminati, SpA, fabricante de laminados de alta presión, y la Maho Aktiengesellschaft, que produce maquinaria para la manufactura de madera.
BD inició su trayectoria en 1972 en Barcelona, con el impulso de un grupo de arquitectos y diseñadores. El núcleo inicial lo componían los arquitectos del Estudio Per, Óscar Tusquets, Cristian Cirici, Pep Bonet, Lluís Clotet y Mireia Riera, a los que se añadió el también arquitecto Xavier Carulla.
Desde su inicio, los objetivos de BD Ediciones de Diseño fueron, por un lado, la reedición de muebles históricos de grandes maestros como Antoni Gaudí, Giuseppe Terragni, Rudolph Schindler y otros y, por otro, la producción de diseños actuales realizados por autores de prestigio.
BD ha producido muebles de Rafael Moneo, Guillermo Pérez Villalta, Óscar Tusquets, Pepe Cortés, Javier Mariscal, Miquel Milá y André Ricard entre los españoles, o Ettore Sottsass, Alessandro Mendini, Jane y Charles Dillon, Robert Stern y Alvaro Siza Vieira entre los extranjeros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.