Bélgica pide competencias defensivas para la CE
El ministro belga de Asuntos Exteriores, Mark Eyskens, efectuó ayer un llamamiento para que la Comunidad Europea "rompa con el tabú de la Defensa". En su opinión, el futuro orden de seguridad para Europa Occidental pasa por la atribución, después de un cierto tiempo, de competencias defensivas a la CE.Como presidente en ejercicio del Consejo de Ministros de la Unión Europea Occidental (UEO), Eyskens intervino ante las Asamblea parlamentaria de esta organización que debate, con carácter extraordinario "las perspectivas abiertas por la evolución en Europa Central y Oriental".
Esta nueva sugerencia se produce un día después de que el primer ministro belga, Wilfried Martens, propusiera en Bruselas una serie de medidas para acelerar la integración europea y "democratizar" las instituciones de la CE, según destacaron ayer observadores.
Mientras la Comunidad evoluciona también en el sentido de un club defensivo, la UEO podría reforzar su papel como pilar europeo de la OTAN. En la actualidad, la UEO, instrumento de Defensa exclusivamente europeo, está integrado por Bélgica, Holanda, Luxemburgo, RFA, Italia, Francia, Reino Unido, España y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.