_
_
_
_

Los pescadores de Algeciras deciden en asamblea salir a faenar a Marruecos

Los 75 pesqueros con base en Algeciras (Cádiz) y que tienen licencia para faenar en los caladeros de pesca marroquíes saldrán hoy a faenar después de casi dos meses de inactividad absoluta. Así se decidió anoche en una asamblea celebrada en la sede de la Cofradía de Pescadores de Algeciras.

Sin embargo, el puerto algecireño podría quedar bloqueado de nuevo si se produjesen apresamientos "ilegales" por parte de las patrulleras marroquíes que vigilan el banco de pesca del que dependen 4.000 pescadores andaluces.El acuerdo adoptado anoche en Algeciras no se hacía extensible a otros puertos pesqueros andaluces que, en todo caso, tendrán que decidir en sus propias asambleas si sus embarcaciones quedan amarradas a puerto, como están en la actualidad, o si, por el contrario, secundan la medida adoptada ayer en la asamblea de Algeciras.

Según Rafael Montoya, presidente de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de la de la Algeciras, "se vuelve a la actividad pesquera en los caladeros de Marruecos otorgando un voto de confianza a las autoridades marroquíes y al acuerdo alcanzado recientemente en Rabat por la Comisión Mixta Comunidad Europea-Marruecos".

Sin embargo, el referido acuerdo adoptado en la asamblea de armadores y pescadores contempla la posibilidad de bloquear el puerto de Algeciras de manera inminente si alguna embarcación es capturada por las patrulleras marroquíes, de manera ilegal, o sea, en aguas fuera del alcance juridiccional de Marruecos, según insistieron anoche fuentes de la cofradía algecireña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_