Una de cada seis embarazadas del País Vasco abortó el pasado año
El 17% de las mujeres embarazadas en la comunidad autónoma del País Vasco durante el año 1989, una de cada seis, interrumpieron de forma voluntaria su embarazo en hospitales públicos, privados concertados y fuera de Euskadi, según datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, José Manuel Freire. El titular vasco de Sanidad dijo que el número de abortos se situó en torno a los 3.500 de los que 147 se realizaron en centros públicos, 1.445 en privados concertados y el resto lo componen los no registrados y realizados fuera de la comunidad autónoma. El número de nacidos en 1989 fue de 16.882.Los centros públicos cuentan con una plantilla de 151 tocoginecólogos de los que una tercera parte trabajan a media jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.