Alex Susanna une en un volumen dietario y poesía
El placer de leer un diario es el que suscita estar en la compañía escrita de un autor y escuchándole en su vida cotidiana, según dijo ayer el novelista Javier Marías en la presentación del libro Cuaderno veneciano (Versal), diario del poeta catalán Alex Susanna durante el año académico (1985-86) que permaneció en aquella ciudad gracias a un intercambio de profesores universitarios. El libro, premio Josep Plà 1988, incluye igualmente su poemario Palacio de invierno, escrito al tiempo y finalista del Nacional de Poesía de ese año.Marías suscitó un debate sobre las relaciones entre Madrid y Barcelona, al afirmar que "en Madrid y en España se produce una extraña desconfianza hacia los autores que escriben en catalán y son luego traducidos al castellano", como mostraría la tibia repercusión de Camì de Sirga, de Jesús Moncada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.