La Generalitat y el FAD crean un nuevo premio de diseño industrial
La creación de un premio Laus-Generalitat -que se presentó ayer en Barcelona- a la empresa industrial o de servicios a la industria que más se haya destacado por su trayectoria e innovación en el campo del diseño gráfico, la comunicación visual y la publicidad es el objeto del convenio establecido entre el Departamento de Industria de la Generalitat y la Asociación de Diseñadores Gráficos del Fomento de las Artes Decorativas (ADG/FAD). Este premio, que se suma a los tres que, en este terreno del diseño, ADG/FAD otorga ya desde hace 20 años, se dará a conocer el próximo 1 de marzo.El director general de Industria, Miquel Puig, manifestó ayer, en conferencia de prensa en Barcelona, que "se trata de premiar a una empresa que sea ejemplo y estímulo para la incorporación del diseño gráfico como instrumento de competitividad industrial". Es importante, en opinión del director general, "que la erripresa premiada se convierta en el espejo en el que otras firmas industriales puedan reflejar su propia labor y, sobre todo, que realice un trabajo imitable".
Arcadi Moradell, presidente de ADG/FAD, manifestó que la creación de este nuevo premio constituye una innovación en el sistema de la concesión de galardones: "Durante 20 años hemos considerado la importancia de premiar acciones concretas; ahora damos un paso adelante premiando a los responsables últimos de que esas innovaciones concretas sean factibles, o sea, valorando a los empresarios".
Subvención de tres millones
La Generalitat, a través del Departamento de Industria y Energía, otorga, según el convenio firmado, tres millones de pesetas de subvención a ADG/FAD para que ésta haga frente a los gastos de concesión del premio y de organización del acto de entrega del mismo.El galardón no comporta ninguna cantidad en metálico ni ninguna retribución, económica o fiscal, para la empresa ganadora. Preguntado al respecto, Puig aseguró: "El prestigio, y el Laus lo tiene, es algo de lo cual los empresarios sabrán sin ninguna duda sacar un gran provecho publicitario". Tanto Puig como Moradell restaron importancia al hecho de que se notificara públicamente la creación de este premio sólo tres días antes de que se otorguen los Laus de 1989. "No se trata de un concurso público, sino de escoger entre propuestas que realizan los miembros del jurado", arguyó Moradell. "Dependíamos del presupuesto, y las concreciones en la Administración no siempre son rápidas", justificó el director general.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.