_
_
_
_

Polonia insiste en un tratado con las dos Alemanias

El primer ministro polaco, Tadeusz Mazowiecki, manifestó ayer que Polonia exige la eliminación de las ambigüedades relativas a su frontera occidental antes de que se produzca la reunificación alemana, añadiendo que está dispuesto a firmar un tratado con la RFA y la RDA después de las elecciones legislativas en este último país. El tratado, en el que quedaría confirmado el carácter definitivo de la frontera, tendría que ser refrendado por las autoridades de la futura Alemania unida.Refiéndose a la conferencia de dos más cuatro, Mazowiecki aclaró que no reclama para su país el mismo estatuto en las negociaciones que tienen las otras partes, pero subrayó que "Polonia tiene el derecho y el deber de estar presente en la fase inicial de la conferencia en la que se traten cuestiones sobre la seguridad de los países vecinos de Alemania". Mazowiecki admitió la posibilidad de no sumarse a la conferencia de dos más cuatro si la firma del tratado polaco-alemán se produjese antes de su celebración.

Más información
Havel pide a EE UU que apoye la reforma de Gorbachov
La URSS apuesta por un régimen presidencialista
La socialdemocracia se apunta como gran vencedora en las elecciones de la RDA

El primer ministro polaco añadió: "Si lo consiguiéramos [la firma del tratado], la participación de Polonia podría ser innecesaria, evidentemente bajo la condición de que en la conferencia no se debatiesen otras cuestiones relativas a la seguridad de los vecinos". Mazowiecki mostró su firme oposición a que "unos países tomen decisiones por otros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_