_
_
_
_

Menem decide privatizar el servicio telefónico argentino

CARLOS ARES, El presidente Carlos Menem firmó el viernes los decretos que abren el concurso para la privatización de la Empresa Nacional de Teléfonos (Entel) y la Compañía Argentina de Teléfonos (CAT) de Argentina. Un día antes, Menem había decretado el retiro anticipado, el traspaso a la dirección de rentas y el despido de unos 8.300 empleados de los ferrocarriles, además de suprimir el 40% de los servicios de larga distancia.La reforma del Estado argentino, que por ahora consiste sólo en la liquidación inmediata de sus bienes, sigue adelante como una apisonadora a pesar de las piedras cada vez mayores que los sindicatos y los partidos de centro y de izquierda ponen en su camino.

La red telefónica ha sido dividida en dos regiones, una en el norte v otra en el sur, y las licencias serán concedidas a dos empresas que las tendrán en exclusiva durante los primeros cinco años. En las bases del concurso se propone también la creación de otras dos sociedades para que cubran el servicio internacional y los complementarios. El ministro de Obras y Servicios Públicos, José Dromi, recordó que "el 10%, de las acciones de las nuevas empresas pertenecerá al personal y también el ciudadano común podrá acceder a ellas porque cotizarán en Bolsa".

El concurso que se abre mañana será cerrado el próximo 21 de marzo y el 21 de junio se presentaran las ofertas. Sólo siete días más tarde, el 28 de junio, se adjudicarán las licencias. Los contratos se firmarán el 6 de agosto y el 8 de octubre comenzará la gestión de los nuevos propietarios. Un funcionario del ministerio admitió que la Compañía Telefónica de España será "seguramente" una de las empresas que tendrá opción, junto con sus socios, a una de las licencias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_