_
_
_
_

Una colección propia

F. J., El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) que se inauguró ayer en Las Palmas de Gran Canaria ha sido creado dentro de un marco legal que le permitirá una gestión autónoma dentro de tres años, "en cuanto alcance su velocidad de crucero", como dijo ayer a la Prensa el presidente del Cabildo Insular, Carmelo Artiles Bolaños.

Como director del CAAM, Martín Chirino adelantó también algunos de los proyectos de este centro para el próximo año. "Tenemos programadas, por lo pronto, una exposición dedicada al pintor simbolista canario Néstor de la Torre; otra centrada en el indigenismo, tanto en su versión desarrollada en las islas Canarias como la que tuvo lugar en diferentes países de Latinoamérica; y otra en la que se incluirán trabajos de cinco jóvenes artistas españoles, cinco internacionales y cinco canarios".

Más información
Una exposición sobre el surrealismo inauguró el Centro Atlántico de Arte Moderno

"Además", añadió Martín Chirino, "estamos preparando también una muestra de arte contemporáneo en las colecciones canarias y estamos en conversaciones para presentar una exposición del pintor Julián Schnabel".

"El CAAM tiene proyectado, por otra parte, a largo y mediano plazo, crear una colección propia, centrada básicamente en los últimos 30 años", dijo Chirino. "No queremos tomar decisiones apresuradas ni crear una colección desigual. Preferimos elegir las obras con vistas a una colección coherente y de calidad. Por lo pronto contamos ya con la colección del Cabildo Insular, en la que se encuentran piezas valiosas e interesantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_