_
_
_
_

Guillermo Heras dirige una obra de Rafael Alberti en Caracas

El director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias, el español Guillermo Heras, se'armó de paciencia y coraje para organizar a 33 jóvenes y montar en un sótano del complejo cultural Teresa Carreño de Caracas la obra Noche de guerra en el Museo del Prado, de Rafael Alberti, acogida con gran éxito de público.Noche de guerra en el Museo del Prado, estrenada esta semana en la capital venezolana, se presenta como un taller de investigación y montaje teatral, gracias a la coproducción del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura de España.

Los personajes que Rafael Alberti situó en el Museo del Prado cobran vida en un sótano caraqueño contando sus historias a partir de los bombardeos sobre Madrid, en 1936, contra la República, y de la guerra de Independencia española contra los franceses en 1908.

El público venezolano nunca imaginé que Guillermo Heras pudiera dirigir el drama poético de Alberti en un aparcamiento que servía de almacén en el complejo cultural Teresa Carreño, convirtiéndolo en un escenario donde 33 alumnos venezolanos de la Escuela Nacional César Rengifo inician su carrera teatral con los personajes del museo madrileño y su lucha contra la barbarie bélica. Guillermo Heras, director del Centro de Nuevas Tendencias Escénicas de España, ha querido combinar en la obra de Alberti la pedagogía y el espectáculo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_