El PP afirma que hubo ocultación de datos sobre el brote de perineumonía
El portavoz del Grupo Popular en la comisión de Agricultura y Ganadería en la Asamblea de Madrid, José María de Federico, declaró ayer que su partido sospecha que el Gobierno regional ocultó datos e información sobre el brote de perineumonía bovina detectado en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra.
Asimismo, acusó al Ejecutivo autónomo de no tener controlado el problema y de actuar con negligencia, así como de desprestigiar al sector ganadero, al que se presenta como causante del brote.
De Federico, que recordó que el Gobierno regional confirmó el brote (el pasado día 8) después de haber transcurrido un mes desde los primeros síntomas, comentó que "se percibe una clara falta de voluntad política y una mala gestión socialista para resolver con celeridad los problemas que provoca la ausencia de una política sanitaria ganadera seria y responsable".
[Por otra parte, la Comunidad y los ganaderos con vacas afectadas de perinrumonía alcanzaron ayer un acuerdo para controlar la extensión de la enfermedad y para compensar las perdidas económicas que ha ocasionado, informa la alrencia Efe. Según señaló el consejero de Agricultura, Virgillo Cano, se ha decretado la inmovilización del ganado de Guadalix.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Guadalix de la Sierra
- Política económica
- PP
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Enfermedades ganado
- Provincia Madrid
- Administración autonómica
- Productos ganaderos
- Comunidad de Madrid
- Ganadería
- España
- Partidos políticos
- Consumo
- Finanzas públicas
- Finanzas
- Agroalimentación
- Política
- Administración pública
- Economía
- Sociedad
- Comercio
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































